Los datos que se generan diariamente en diversas actividades cotidianas, personales y empresariales, crecen aceleradamente cada día.
Big Data se refiere al análisis de esos grandes volúmenes de datos para identificar patrones, tendencias y asociaciones. (definición de Oxford Languages).
Este término y los beneficios que aporta están mucho más cercanos a tu empresa de lo que puedes imaginar. No es un tema que aplique solamente a grandes cantidades de datos. En inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos a analizar y aprovechar el uso de los datos que tienes en tu empresa, que comúnmente son mucho más de lo que tienes visible.
Usos del Big Data en las empresas:
Aprendizaje basado en datos, no en juicios o supuestos.
Predicción de patrones de comportamiento para adelantarse a posibles problemas.
Desarrollo de nuevos productos y mejora de los ya existentes.
Entendimiento de la interacción de los usuarios con los diferentes canales de comunicación.
Predicciones de las ventas para adelantarse a la posible falta de inventario y realizar promociones puntuales para asegurar la correcta rotación del mismo.
Análisis de patrones de fraude y ataques informáticos a la empresa.
Innovación en los procesos internos.
Los datos que se generan día a día provienen de muchas fuentes no solo de internet, campañas de mercadotecnia o redes sociales; también se originan dentro de la empresa por medio de suscripciones, tarjetas de fidelización o cualquier otro punto de contacto. ¡Contáctanos para comenzar contigo en el análisis y explotación del valor que tienen esos datos!
Teléfono: 442 732 1011
contacto@atalaya.info
Información recuperada de https://www.threepoints.com/
Comments