Los proyectos internacionales son cada vez más comunes en el mundo empresarial. Esto significa que los trabajadores deben adaptarse a diferentes contextos culturales para desempeñar su trabajo con éxito.
Esta adaptación requiere conocimiento de la cultura empresarial de cada país. En este artículo, daremos un repaso a la cultura empresarial de Estados Unidos, Alemania y China, los tres países con economías más potentes actualmente.
Resultados Vs Procesos
En Estados Unidos, el enfoque es a corto plazo, y las empresas buscan resultados inmediatos. La meritocracia es muy importante, y hay un alto grado de internacionalización.
Alemania, por otro lado, se centra en los procesos y en la calidad del producto. La economía es más rígida, y el precio es secundario.
En China, hay un énfasis en la colaboración a largo plazo y en los precios. Su enfoque estratégico se extiende a 100 años, y la comunicación sigue siendo un gran desafío.
Factores que definen la cultura empresarial
Las diferencias se ven también en la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la comunicación, los aspectos éticos, la negociación y la gestión del empleado. En EEUU, la toma de decisiones es rápida y desde muchos niveles. En Alemania, son más consensuadas, mientras que en China se establecen diferencias entre el círculo personal y el ambiente de trabajo. La ética también difiere entre Occidente y Oriente.
Algo similar sucede con las negociaciones: en EEUU son directas y en Alemania se basan mucho en el contrato. Por último, en Alemania hay más días de vacaciones, en China se cumplen estrictamente los horarios y en España hay una gran importancia en los sentimientos.
¡Descarga nuestra guía y empieza a planear el éxito de tu negocio hoy mismo! https://www.atalaya.info/inteligencia-laboral
No dudes en contactarnos para obtener más información y descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas. ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!
Teléfono: 442 732 1011
contacto@atalaya.info
Información recuperada dehttps://www.ienupm.com
Comments