Seguramente has escuchado o leído el término Big Data, está muy de moda y no es solo por ser una herramienta relativamente nueva, sino que es altamente efectiva en las empresas que la ponen en práctica, dicha herramienta se generó por el desarrollo y el auge de las nuevas tecnologías.
Estudios demuestran que el principal aporte que el Big Data genera a las empresas es el aumento considerable de la competitividad, lo cual se ve manifestado en aspectos como los siguientes:
Reducción de los riesgos de operación tras mejorar la toma de decisiones.
La evaluación de productos es más eficaz y casi inmediata gracias a los sistemas de recolección de datos.
Acciones y clientes más personalizados como consecuencia lógica de unos productos adaptados a las necesidades detectadas en un mercado específico.
Mejora de la comunicación en la propia empresa al propiciar canales de difusión adecuados y datos de mayor calidad.
¿Cómo puede ayudar el Big Data a las PyMES?
El análisis de datos es importante para el óptimo desarrollo de las empresas y más cuando se trata de Pymes. La optimización de procesos a pequeña o media escala adquiere mayor notoriedad de cara a los objetivos de este tipo de negocios.
El Big Data puede ayudar a las Pymes en puntos como la personalización del cliente ideal, el lanzamiento de nuevos productos, la toma de decisiones con respecto a la red de locales o tiendas y la mejora continua del producto.
El aplicar el Big Data en las Pymes se debe entender como una herramienta para aumentar la competitividad en el mercado, y no solo verlo como un elemento de recolección de información, es muy importante entender los conceptos.
En Inteligencia de Negocios Atalaya les ayudamos a aplicar el Big Data de forma eficiente para aumentar la competitividad de su empresa. ¡Contáctanos!
Teléfono: 442 690 2133
contacto@atalaya.info
Información recuperada de https://www.obsbusiness.school
Comentarios