Identificar OPORTUNAMENTE las amenazas que rodean a sus empresas, es una tarea de alto impacto estratégico; de ello depende desarrollar adecuadamente acciones que limiten el impacto negativo de esas amenazas, y así mantener el crecimiento, la rentabilidad, la operatividad y la calidad del producto o servicio que ofrezcan.
¿Qué es una amenaza?
Son situaciones adversas, circunstancias desfavorecedoras para la operatividad de su empresa, que provienen del exterior. No son consecuencia directa de las decisiones o la gestión de la empresa, ni son controlables 100% por ellas.
¿Cuáles pueden ser las amenazas externas?
Ingreso al mercado de nuevas marcas potencialmente competidoras.
Desarrollo de productos o servicios innovadores.
Cambios legales o variaciones en las regulaciones impositivas.
Decrecimiento del mercado en el que se opera.
Crecimiento lento del escenario comercial.
Crisis económicas de gran alcance.
Cambios en las tendencias del consumo.
Transformaciones demográficas adversas.
Modificaciones en las tasas de cambio de las divisas en las que se opera.
En la manera como se enfrentan día a día a las amenazas de su empresa puede estar el secreto para el posicionamiento de la misma en el mercado, así como la eficacia en términos de calidad de los productos, rentabilidad, financiamiento y sostenibilidad.
Contamos también con una Guía para la planeación estratégica, que te permitirá tener mejor contexto para evaluar los resultados de tus estrategias. Conócela en https://www.atalaya.info/plan-estrategico
Teléfono: 442 732 1011
contacto@atalaya.info
Información recuperada dehttps://www.obsbusiness.school/blog
Commentaires